Fotografía Creativa – Gotas

Hoy es uno de esos días durante el confinamiento del COVID-19 donde decidí no aburrirme y ponerme a hacer un poco de Fotografía Creativa en casa. Como soy seguidor de Jeff Cable, leí su entrada de Blog que puedes ver aquí y me inspiré a hacer exactamente lo mismo. No es copiar o plagiar, es practicar un método mostrado por un fotógrafo excepcional que está igualmente confinado en Estados Unidos.

El montaje es muy sencillo. 2 flash Godox, uno V860II y el otro TT600 ambos a 1/32 de potencia. Como es baja potencia, la duración de la luz encendida es 1/6890 de segundo. Muy rápido ¿No? La cámara es mi Canon 7D con el 18-55 EFS Macro. ¿Por qué no he usado uno de mis objetivos caros con mejor luminosidad? Porque no son macros. Estuve disparando las fotos a menos de medio metro y esto demanda un objetivo Macro que enfoca muy bien a esa distancia. EXIF de la cámara ISO 100, f/7.1 y velocidad 1/25. La velocidad de la cámara no influye tanto puesto que es la velocidad del flash lo que congela la imagen. Detrás he puesto platones decorativos, blusas de mi esposa y hasta un archivador de documentos. Cualquier cosa sirve.

Para disparar la cámara usé mis fieles disparadores Yongnuo RF-603II y como se aprecia, está montado encima del disparador Godox X2T que dispara los flashes. Un buen montaje que me facilita los disparos en mis sesiones de fotografía de hoteles e inmobiliaria.

Para las gotas he usado una bolsa plástica tipo Zip-lock con agua dentro y colgada de un trípode encima de una sartén llena de agua. Le hice un agujero muy pequeño con la punta de una aguja. Al principio sale un chorrito de agua pero luego se estabiliza cuando la bolsa plástica comienza a hacer succión e iguala las presiones.

Durante lo 30 minutos que estuve haciendo las fotos logré verdaderas maravillas de fotos. Muy coloridas y con esa presencia del Macro. Algunas gotas estaban aún en proceso de rebotar del agua, otras ya estaban en el aire.

Especialmente me gustaron las coronitas que se forman al momento que la gota golpea el agua. La velocidad del agua es tanta que salen borrosas aún con la altísima velocidad del flash. Un mundo escondido a los ojos en la vida diaria.

EN ciertos momentos no pude atrapar la gota entrando en el agua pero quedó una preciosa y muy colorida foto de las ondas concéntricas en el agua con sus colores de fondo.