www.diegodominguezfoto.com_Recien_Nacidos_Newborn

Hola amigos, les quiero contar un poco sobre la fotografía para bebés recién nacidos.

Diego Domínguez, Fotografía Creativa

Si estás esperando un nuevo miembro de la familia es el momento ideal para hacerte unas fotos profesionales que luego vas a conectar con una sesión fotográfica del bebé recién nacido.

Esta es una idea de las cosas que puedes hacer para conectar los dos momentos más bonitos de tu vida. Una foto con la barriga y luego que el bebé nace. Lo mejor es que sea con la misma ropa, en el mismo lugar y a la misma hora para lograr un efecto mágico.

www.diegodominguezfoto.com_Recien_Nacidos_Newborn
www.diegodominguezfoto.com_Recien_Nacidos_Newborn

 

Si no es tu primer hijo o hija, es muy importante que los hijos mayores sean incluidos protagónicamente en las fotografías.

www.diegodominguezfoto.com_Recien_Nacidos_Newborn
www.diegodominguezfoto.com_Recien_Nacidos_Newborn
Diego_Dominguez_Fotografia_Creativa_Embarazadas_Consuelo

 

La sesión profesional de fotografía para newborns o recién nacidos es una de las más largas de todas. Dura unas 5 horas promedio porque el bebé es quién marca el paso. Al final los resultados merecen la pena.

www.diegodominguezfoto.com_Recien_Nacidos_Newborn
www.diegodominguezfoto.com_Recien_Nacidos_Newborn

Los bebés recién nacidos comen cada dos horas y luego hay que esperar que se calmen y duerman. Es más fácil manejarlos cuando están dormidos.

Recomendaciones para tener éxito en la sesión de fotos de recién nacidos:

  1. El bebé debe tener máximo 15 días de nacido. Lo ideal es entre 6 y 15 días. A partir de los 15 ya están más inquietos, duermen menos y tienes el riesgo de que no te salgan fotos buenas.
  2. La temperatura del lugar debe estar cerca de los 26 grados centígrados. Aunque es un poco caliente para los adultos, el bebé estará en algunas de las fotos sin ropa y no queremos causarle problemas de salud.
  3. Baja una aplicación a tu móvil de «White Noise». son generadores de sonido estable que ayudan muchísimo a que el bebé duerma plácidamente y no se despierte por el ruido o por las conversaciones de los presentes. Puedes poner sonido de agua corriente, lluvia, playa o el simple sonido blanco o White Noise que es como cuando la TV se queda sin señal.
  4. LAVATE LAS MANOS. Las razones son obvias.
  5. Trabaja con luz natural y reflectores para evitar molestar al bebé. Cuando es imposible la luz natural puedes usar flash pero siempre usa modificadores para suavizar la luz y usa la potencia más baja que puedas.
  6. Usa objetivos luminosos e ISO alto. Una buena iluminación del bebé es muy importante. ISO 400 es normal dentro de un estudio o en la casa de la familia, más si es posible. Apertura de entre f/2.8 y f/5.6. Cuida la profundidad de campo para que las fotos no salgan fuera de foco.
  7. Antes de comenzar la sesión haz una pequeño guión de las fotos que quieres tener sí o sí. Puedes poner ejemplos en tu móvil a manera de agenda para el día. Incluye detalles de las manos, pies, orejas, boca, nariz, etc. Los padres les encanta ver esos pequeños detalles en las fotos finales.
  8. Habla con los padres y explícale exactamente lo que quieres hacer para que no hayan sorpresas, sobre todo con la 5 horas de duración.
  9. Haz todas las pausas que sean necesarias. Desde que veas algún gesto de incomodidad en el bebé díle a la madre que puede tomar al bebé y calmarlo. Normalmente comen o ensucian. en unos 15 -20 minutos estarán de nuevo listos para ti.
  10. Bebe suficiente agua para que no te fatigues tan fácilmente.
  11. No copies el trabajo de otros fotógrafos. Sé creativo y haz tus propios montajes. Puedes tomar ideas pero siempre crea tus propias, eso te diferenciará de los demás.

Aquí hay unos ejemplos de fotos de recién nacidos. Recuerda no copiar exactamente estas poses, sólo úsalas como una idea para crear tus propias poses o puntos de vista.

[rl_gallery id=»3151″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.